Myanmar, también conocida como la antigua Birmania, es una increíble tierra religiosa con sagrados monumentos. Sus simbólicos templos y pagodas, su agradable clima y su deliciosa cocina exótica atraen a millones de turistas cada año. Yangon es una de las ciudades más importantes del país con una gran diversidad cultural y un maravilloso conjunto de antigüedades milenarias. Además, Myanmar conserva dos espectaculares patrimonios de la humanidad, incluyendo la preciosa ciudad de los mil templos – Bagan, y las ciudades antiguas de Pyu.
1.Bagan
Inscrita en la lista de patrimonios de la humanidad por la UNESCO en 2019, Bagan es considerada una de las ciudades antiguas más espectaculares del mundo y asimismo el destino cultural más visitado de Myanmar. Esta ciudad posee más de 2000 templos y pagodas donde los viajeros podrán visitar y conocer mejor la belleza cultural del país. Además de su lado religioso, no deben perderse la oportunidad de disfrutar de las vistas escénicas con un paseo en globo, indudablemente una de las actividades más encantadoras que ofrece Bagan.
2. Las ciudades antiguas de Pyu
Situada en los terrenos de la zona del rio Irawadi al norte del país, las ciudades antiguas de Pyu fueron declaradas patrimonio cultural en 2014. Las tres ciudades testimonios del reino de Pyu son Halin, Beikthano y Sri Ksetra, que prosperaron durante más de 1000 años y cuyas instalaciones han sido en parte excavadas. Según opinan la mayoría de los viajeros, además de Yangon, Bagan y Mandalay, merece la pena echarle un vistazo a este paraíso cultural, donde encontrará grandes ciudadelas, cementerios y misteriosos monumentos budistas.
¿Dónde quiere viajar con nosotros?
¿Tiene alguna idea? Cuentenos sus planes y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para organizar su viaje.