La cocina tailandesa ha sido votada una de las mejores del mundo, esta es una de las razones por la cual millones de turistas visitan Tailandia cada año. Aunque la comida tailandesa se disfruta mayormente en pequeños locales callejeros, también abundan increíbles restaurantes de lujo. Si tiene pensado visitar Tailandia y disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, aquí le recomendamos los platos más deliciosos del país.
Tom Yum
Tom Yum – una sopa de camarones picante, es el plato estrella de Tailandia y sin duda uno de los mejores de todo Asia. Es una infusión aromática de hojas de lima y salsa de pescado, servida con setas, una mezcla de marisco, gambas, pescado, calamares y se le puede añadir carne de pollo. Su sabor agrio y picante especial enamora a todo el viajero.
Padthai
Es uno de los platos tradicionales más conocidos de Tailandia. Básicamente el Padthai es un salteado en wok con fideos de arroz con huevo y salsa de pescado con distintas combinaciones, normalmente es cocinado con camarones o pollo y decorado con cilantro y cacahuetes, pero si es vegetariano, podrá elegir sus propios ingredientes como tofu, soja, maíz, etc. Podrá encontrar este sabroso plato en cualquier esquina del país.
Ensalada de Papaya (Som Tam)
Som Tam es una de las ensaladas más famosas de la gastronomía tailandesa. Encontrará este plato en la mayoría de los restaurantes. Destaca no solo por su increíble sabor sino también por sus beneficios, ya que es un antioxidante rico en vitamina A y vitamina C. Se disfruta normalmente acompañado con carne de cerdo o pollo a la parrilla, dejándole una mezcla de sabores única.
Kai Pad Med Mamuang
El Kai Pad Med Mamuang es quizás unos de los platos favoritos de los tailandeses. Es un plato elaborado con una magnifica salsa de ostras y soja, servido con carne de pollo, champiñones, pimienta y cebolla. Tiene un sabor salado, algo picante y suele ser acompañado con otros platos como arroz blanco o arroz integral.