Con una impresionante belleza natural y una cultura milenaria, Tailandia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del sudeste asiático. Considerada “La tierra de las sonrisas”, su gran hospitalidad y su profesionalidad enamoran a viajeros de todas partes del mundo. Además de la bulliciosa capital Bangkok, la maravillosa isla de Phuket y el impresionante norte con Chiang Mai y Chiang Rai, Tailandia, al igual que Vietnam, destaca por sus espectaculares patrimonios naturales y culturales de la humanidad.
1. Ciudad histórica de Ayutthaya
Ayutthaya, la segunda capital del reino de Siam, fue conocida como un importante centro diplomático y comercial del país, además una de las áreas urbanas más grandes y cosmopolitas de su época. La ciudad se mantuvo intacta desde su momento de construcción en 1350 hasta el siglo XVIII, concretamente en 1967, cuando fue destruida por los birmanos. Afortunadamente, no fue arrasada al completo, y hoy en día podemos admirar sus restos en el parque histórico de Ayutthaya. Gracias a la fascinante y turbulenta historia oculta detrás de este lugar, fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1991.
2. Ciudad histórica de Sukhothai y sus ciudades históricas asociadas
Situada al norte de Tailandia, a 427 km de Bangkok, Sukhothai fue la capital de primer reino de Siam y también el primer patrimonio cultural mundial del país, en 1991. El Parque Histórico de Sukhothai es uno de los destinos populares del país formado por los restos arqueológicos de la antigua Sukhothai. Hoy en día, espléndidos monumentos ilustrativos de la primera época de la arquitectura tailandesa siguen bien conservados.
3. Sitio arqueológico de Ban Chiang
El sitio arqueológico de Ban Chiang es definitivamente el destino ideal para los amantes de historia tailandesa. El yacimiento arqueológico fue descubierto en 1957 en el noreste de Tailandia y declarado patrimonio cultural mundial en 1992 por su importancia histórica. Su existencia nos presenta un poblamiento prehistórico del Asia sudoriental, lleno de magia, de encanto y de gran valor cultural universal.
4. Santuarios de fauna de Thung Yai Huai Kha Khaeng
Los santuarios de fauna de Thung Yai Huai Kha Khaeng es una zona de 600.000 hectáreas situada al oeste del país, fronteriza con Myanmar. Una vez aquí, se encontrará con una gran diversidad de animales, bosques frondosos y paisajes de otro mundo. Su impactante belleza natural no tardo en llamar la atención de la UNESCO y fue reconocido patrimonio de la humanidad en 1991.
5. Complejo forestal de Dong Phayayen – Khao Yai
Si le fascina sumergirse en la naturaleza salvaje, el complejo forestal de Dong Phayayen – Khao Yai será indudablemente su destino ideal, ya que es uno de los pocos destinos que no han sufrido grandes modificaciones por actividades humanas. Gracias a su ambiente ecológico, el complejo es hogar de una gran fauna y flora, y fue nombrado patrimonio natural mundial por la UNESCO en 2005.
Además de estos cinco patrimonios de la humanidad, si desea admirar y conocer mejor el arte tradicional tailandés, es recomendado disfrutar de un espectáculo de Khon, el famoso teatro de danza con máscaras, reconocido patrimonio intangible de la humanidad en 2018.