Camboya es uno de los destinos más hermosos de la península de Indochina cuya capital y al mismo tiempo la mayor ciudad es Nom Pen. Durante los pasados años, la economía camboyana ha crecido significativamente gracias al turismo. Miles de viajeros eligen Camboya como destino en sus vacaciones por su ambiente relajado, su clima agradable, su espectacular belleza natural y sus misteriosos monumentos. Además de Tonle Sap, el mayor lago de agua dulce del sudeste asiático, y la isla paradisiaca de Koh Rong, Camboya conserva tres impactantes Patrimonios de la Humanidad, incluyendo Angkor, la Zona de los templos de Sambor Prei Kuk y sitio arqueológico de la antigua Ishanapura, y el templo de Preah Vihear.
1.Angkor
Situado en el corazón de Siem Reap, Angkor es uno de los destinos culturales más famosos del Asia Sudoriental, inscrito en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Con una total área de más de 400 kilómetros cuadrados y miles de monumentos arquitectónicos, Angkor es, con diferencia, el lugar más visitado del país. Dentro del complejo, cabe destacar Angkor Wat, el mayor templo hinduista y también el mejor conservado, considerado el símbolo de las creencias de los camboyanos, un tesoro arqueológico y el orgullo nacional.
2. El templo de Preah Vihear
El templo de Preah Vihear es un templo sagrado ubicado en la frontera de Camboya y Tailandia, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008. Desde su fecha de inscripción, el templo ha sido continuamente objeto de conflictos de soberanía entre Tailandia y Camboya. No obstante, hoy en día, Preah Vihear es un lugar seguro para visitar, incluso atrae a un gran número de viajeros, siendo considerado una de las más espectaculares herencias arquitectónicas de la cultura jemer. Aun siendo un destino cultural, en este lugar los viajeros podrán disfrutar de un magnifico paisaje natural, frondosos bosques y una maravillosa puesta de sol.
3. Zona de los templos de Sambor Prei Kuk, sitio arqueológico de la antigua Ishanapura
Sambor Prei Kuk es un sitio arqueológico ubicado en la Provincia de Kompung Thom, Camboya. En 1992 el gobierno camboyano presentó su candidatura a la UNESCO incluyendo Sambor Prei Kuk en la lista pero no fue hasta 2017 cuando fue oficialmente declarado Patrimonio Cultura de la Humanidad. Las construcciones de Sambor Prei Kuk son características del periodo Pre-Angkoreano, con ladrillos y piedras areniscas como principales materiales. Una vez llegado a este encantador patrimonio escondido en un bosque subtropical, los viajeros tendrán la oportunidad de admirar numerosos templos, torres y esculturas de león.
Para los amantes de la cultura, estos son los patrimonios culturales intangibles de Camboya:
- Lkhon khol del monasterio budista de Wat Svay Andet (2018)
- El »chapei dang veng» (2016)
- Ritos y juegos del tiro de cuerda (2015)
- El Ballet Real de Camboya (2008)
- El Sbek Thom, teatro de sombras jémer (2008)
¿Dónde quiere viajar con nosotros?
¿Tiene alguna idea? Cuentenos sus planes y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto para organizar su viaje.