Viajar por Vietnam nunca es tan simple como hoy. Mundo Asia le ofrece importantes informaciones qu debe tener en cuenta en el momento de solicitar el visado de turismo a Vietnam a la llegada al aeropuerto de Hanói (Noi Nai airport) y aeropuerto de la ciudad de Ho Chi Minh (Tan Son Nhat)
Los ciudadanos chilenos no necesitarán tramitar visados para Vietnam para estancias de hasta 90 días. Gracias al acuerdo bilateral de exención de visa, los turistas chilenos que viajen a Vietnam por estancias no superiores a 90 días y que tengan previsto realizar una sola entrada en el país no necesitarán tramitar ningún tipo de visado previo.
Los requisitos para acogerse a dicho programa son los siguientes:
- Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde el momento de entrada en el país y dispone de más de dos páginas completas en blanco.
- Realización de una sola entrada
- Intervalo de al menos 30 días desde la última salida de Vietnam para poder volver a entrar en el país con la exención de visados
- No estar incluido en la lista de prohibición de entrada temporal a Vietnam
Los otros ocho países americanos: Argentina, México, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela pueden solicitar visa a la llegada (on-arrival visa). El visado a la llegada (AOV) significa que, a la llegada al aeropuerto del destino, deberá hacer cola en un mostrador de visas, solicitar y pagar una visa, que se pega en su pasaporte en el acto, antes de ir a inmigración.
A continuación, le regalamos la instrucción detallada para entrar en Vietnam una vez que aterrice del avión.
Al bajar del avión y recorrer el pasillo llegarán hasta una gran sala donde estarán los puestos de control inmigratorio de las autoridades vietnamitas al aeropuerto de Hanói (Noi Nai airport) y aeropuerto de la ciudad de Ho Chi Minh (Tan Son Nhat).
Es recomendable esperar en los puestos a la izquierda que según nuestra experiencia suele haber menos gente.
Para quien deba solicitar el visado a la llegada, Mundo Asia le ofrece el servicio de visado exprés (fast track) que consiste en:
- El agente local le espera nada más aterrice del avión.
- El agente le ayuda a preparar los trámites debidos: desde rellenar el formulario, carta de invitación…
- El sello de visa será pegado sin larga cola en ventanilla de visados.
- Pasar sin cola a través de la línea de privilegio en el control de pasaportes
Para quien deba solicitar el visado a la llegada, y no le importe hacer cola, de por alto los puestos de control inmigratorio, gire a la izquierda, siga todo recto hasta que encuentre el puesto de solicitación de visado a la llegada justo enfrente de la cola de la primera foto. Es decir, cuando salga del avión y recorra el pasillo y llegue a la gran sala, a mano derecha tiene la salida a Vietnam y a mano izquierda tienen este puesto de inmigración (segunda imagen).
Este puesto de expedición de visado a la llegada, como ve en la foto tiene dos carteles luminosos, en el de la derecha es donde debe hacer cola para acercarse a entregar el pasaporte, la carta de invitación, fotos y el formulario rellenado. El formulario puede conseguirlo en el mismo puesto, pero para ahorrar el tiempo de volver a hacer cola cuando termine de rellenar el formulario, le recomendamos imprimir el formulario en línea antes del viaje y rellenarlo con tranquilidad en casa. Pinche aquí para descargar el formulario.
Una vez que lo entregue todo, se puede sentar ya que habrá que esperar a que las autoridades pongan el visado en el pasaporte.
En el cartel luminoso de la izquierda podrá ver una pantalla de color azul, en esta pantalla ponen la foto y el nombre del viajero para que se acerque a esa cola de la izquierda, pague la tasa del visado y recoja su pasaporte con el visado y la factura de haber pagado.
Una vez que lo tenga, tendrá que hacer la cola de la primera imagen para entrar en Vietnam y disfrutar de viaje.
Es cierto que se puede conseguir el visado de turismo en la Embajada de Vietnam antes de empezar el viaje. No obstante, la comisión que le cobra en la Embajada suele superar la tasa en los aeropuertos. Además, debe contar también tiempo de entrega de documentos y tiempo de espera para que se le expida el visado. Por todo ello, le recomendamos solicitar el visado a la llegada.
En Mundo Asia tenemos los paquetes de tour combinados y a medida por Tailandia, Vietnam, Camboya, y Laos (ver más). Para obtener mejor precio, no dude en ponerse en contacto con nosotros.